cuento

EL VIAJE ETERNO (CUENTO INÉDITO)

enero 19, 2022 0


https://author.to/KarinaLuz

Entonces, ella cayó en un sueño tan profundo y arrasador, que olvidó despertar.

Soñó que conducía una vieja camioneta celeste, y que se dirigía hacia el fin del mundo, completamente sola, completamente convencida de que ahí se hallaba la paz eterna que había anhelado encontrar desde la génesis de su existencia.

Olvidó despertar, y todo su mundo cambió drásticamente. Papá y mamá pensaron que había muerto, sus hermanas pensaban que se había suicidado, y bueno, como no tenía amigos, nadie más se entrometió.

Su cuerpo permanecía inmóvil, su pulso casi había desaparecido, sus mejillas estaban más rosadas que nunca, y su semblante irradiaba una felicidad nunca antes vista en la historia de la humanidad.

El sueño proseguía con avidez, la camioneta seguía su curso por una autopista iluminada con luces rojas y naranjas, y parecía que nunca llegaría a su destino. Ese era el propósito: el viaje eterno hacia los confines de su consciencia, el viaje sin final con el que había soñado toda la vida.

Pasaron las horas, los días, las semanas, los meses, los años. Nunca volvió a despertar.

Todas esas noches en vela de antaño, todas esas veces en que el sueño le fue arrebatado, quedaron compensadas en exceso, y ya nadie quería saber qué le había pasado.

Solo la dejaron dormir en su vieja habitación, cubierta con unas sábanas ligeras, y con la incertidumbre de si alguna vez su cuerpo comenzaría a descomponerse.

Pero su organismo permaneció intacto, cada vez más rozagante, cada vez más joven.

Continuó soñando con su gran viaje, hasta que pasaron centurias, hasta que el calentamiento global y la pandemia acabaron completamente con la faz de la tierra, y ya no quedaba un solo ser viviente.

Cuando su vieja casa abandonada estaba a punto de derrumbarse, vino un arcángel de las alturas, y se la llevó en brazos a otros reinos superiores, donde solo tenía cabida la perfección.

El sueño y la vigilia se fusionaron, las células de su cuerpo se transmutaron en espíritu puro.

Algún día tenía que llegar a su destino, algún día tenía que culminar ese viaje interminable.

Ese día, no necesitó abrir los ojos. El sol esplendente sorprendió su mente, el océano multicolor humedeció sus pies blancos. Y quedó extática, fundida con el horizonte de ángeles, arcángeles y seres luminosos.

El Ser Magnífico Inefable le habló:

–Todo debía ocurrir de esta manera, para que descubras el gran secreto de la existencia que ahora mismo ha sido develado.

Ella sonrió con una de esas sonrisas que aparecen una vez cada milenio, y ya no necesitó hablar.

La eternidad inundó su corazón.

©Karina Luz
https://go.hotmart.com/V63078392T/
https://author.to/KarinaLuz
cuento
enero 19, 2022
0

Comentarios

Visitantes

49114