Se trata de la precuela de la saga titulada LA RUEDA DEL TIEMPO de Robert Jordan, una historia épica de fantasía y aventuras que no ha dejado de impresionarme.
Mi propia Sinopsis:
Moraine Damodred, dama de origen noble, es una aspirante a Aes Sedai; las Aes Sedai son magníficas hechiceras cuyo poder es capaz de acabar con treinta o cuarenta soldados de una sola vez; ella aún es Aceptada, lo que significa que debe entrenar para una prueba altamente compleja donde podría perder la vida. Junto con su entrañable amiga Siuan, serán testigos de una videncia que dará inicio a la misión más peligrosa y apasionante. Tendrán que sobreponerse a la adversidad una y otra vez, escapar de la Torre Blanca que ha sido su hogar durante años, y abrirse paso entre las ciudades más peligrosas de la Tierra. Moraine conocerá a muchas personas en esta aventura, pero ninguna como Lan Mandragoran, el heredero del trono de Malkier, una ciudad destruida por la guerra. Solo que ella no se enterará de su real origen y le hará la vida imposible. Separados por su carácter, pues Lan es muy arrogante; pero unidos por un destino inamovible, deberán tomar decisiones que definirán el curso, no solo de sus vidas, sino del mundo.
La traducción de este libro no es de las mejores y hay serios errores tipográficos, sin embargo, se trata de una historia cautivadora, que transporta a un mundo fantástico donde las mujeres son quienes ostentan el máximo poder, muy distante de la vida real.
¿No es para eso que leemos novelas, para olvidar la realidad caótica y despiadada? Yo leo para escapar de mis problemas, olvidarlos por un breve tiempo. Por unas horas imagino a Moraine encauzando, a Lan siendo misterioso y fuerte, a las Aes Sedai tejiendo el poder para dar escarmiento a los malhechores. Me encanta perderme en una buena historia, ya sea leyéndola o escribiéndola. Es parte de sobrellevar la vida tan dura que nos ha tocado a los mortales.
¿Que si recomendaría esta novela? Eso es seguro, la recomiendo a cualquiera que disfrute de la literatura fantástica. Una brisa multicolor en medio de un océano negro.
KBS
Comentarios
Publicar un comentario