
REFLEXIONES A PARTIR DE LAS AVENTURAS DE BASTIAN, EL NIÑO QUE PUDO HACER REALIDAD TODOS SUS DESEOS
La verdadera historia de nuestras vidas nadie la sabe. El ángulo de visión es cambiante y, sin embargo, inmutable.
Los sabios no conocen la sabiduría, pero saben deslumbrar.
No necesito saber más de lo que sé.
El conocimiento es limitado, pero la imaginación es interminable.
No necesito saber más de lo que sé, porque siempre aparecerán nuevas facetas de la información. Sin embargo, si miro hacia dentro, hay una llama perenne que no depende las tendencias y la moda.
Es la llama de la verdad.
LA HISTORIA INTERMINABLE DE NUESTRAS VIDAS
Andamos por la vida queriendo lograr cosas: ser más hermosos, más inteligentes, más admirados, más felices. Pero no prestamos atención a nuestra verdadera voluntad.
Para saber nuestra verdadera voluntad, debemos enfrentar con nuestra cara oscura, el lado profundo y desconocido de nuestra alma.
Al vernos desnudos y vulnerables frente a nosotros mismos, el alma de desintoxica.
El objetivo de este ejercicio es revelar el verdadero ser.
Pero no es una obligación, se puede elegir seguir viviendo una vida ficticia, con amigos ficticios, logros ficticios, felicidad ficticia, dinero ficticio...
Bastian, el protagonista de La Historia Interminable, es un claro ejemplo de la naturaleza humana frente al poder y la ambición.
De tal modo que en la aventura de nuestras vidas fantásticas, es recomendable pisar tierra y volver al origen, a ese lugar donde lo real se hace visible.
Leer este libro cambió mi vida, no solo por el mensaje explícito que se transmite, sino por el despliegue increíble de personajes y escenarios, cuyo ingenio y creatividad sobrepasa a muchos otros libros de literatura fantástica.
Por ende...
KARINA LUZ
Comentarios
Publicar un comentario